ANIMAL FARM. Tomando conciencia animal

Est_Art es un centro multidisciplinar de creación artística situado a las afueras de la ciudad de Madrid que, desde sus inicios, ha trabajado con bastante éxito para conectar todas las disciplinas artísticas con la gente, con honestidad y sin etiquetas, rompiendo así todo tipo de barreras y convirtiéndose en uno de los centros generadores de cultura más interesantes de Madrid.

Recientemente, este espacio de arte ha inaugurado una interesante exposición bajo el título: Animal Farm. Tomando conciencia animal, en ella se ha logrado reunir a un total de once artistas de diversas disciplinas que presentan sin artificios y sin imágenes perturbadoras, todo un “bestiario” en el que la belleza, y en algunos casos la ironía, son las armas con las que se pretende hacernos reflexionar sobre lo que somos y nuestra relación con el resto de los animales.

Especialmente llamativas son las esculturas realizadas por el artista madrileño Ángel Cañas, realizadas con neumáticos reciclados o las inquietantes piezas metálicas realizadas por el escultor ovetense Fernando Suárez, entre ellas, destaca una pesada ballena de hierro que parece estar suspendida en el aire.

07 EST_ART - ANIMAL FARM - FERNANDO SUAREZ - IMAGEN PARA PRENSA.jpg

Otras obras dignas de mención son los dibujos de Luis Feo, las fantásticas ilustraciones de Kristina Stuokaite (Lituania) y las siempre sorprendentes ilustraciones en negativo del artista Jaime de la Torre que, con la ayuda de la tecnología, logra mostrar un mundo animal lleno de color.

10 EST_ART - ANIMAL FARM - JAIME DE LA TORRE - IMAGEN PARA PRENSA.jpg

La muestra se complementa con otras disciplinas como la fotografía; con los trabajos de la madrileña Estela de Castro que, en esta ocasión, se centra en el mundo de los zoológicos. Además de las composiciones fotográficas de Miguel Vallinas, donde los humanos se transforman en animales... ¿o son los animales los que se transforman en humanos?

Como no podía ser de otra manera, la pintura está bien representada en esta exposición con las obras de Francisco Carmena, un pintor toledano que recurre al surrealismo como recurso para alertar de la destrucción del medio ambiente. Las elegantes piezas en gran formato del pintor jienense Pedro Líndez, donde los galgos son los protagonistas, tienen el objetivo de llamar la atención de la sociedad respecto a la terrible situación de esta raza de perros en España. Finalmente, el artista italiano Stefano Gentile, muestra una serie de pinturas al óleo llenas de ironía que, bajo el título Animal Planet, plantea su preocupación por la imparable extinción de especies y la destrucción de sus hábitats.


09 EST_ART - ANIMAL FARM - PEDRO LINDEZ- IMAGEN PARA PRENSA.jpg

Animal Farm es, en definitiva, una variada muestra de arte que nos transporta a una moderna arca de Noé donde el ser humano y el resto de los animales forman parte de un delicado y frágil mundo interconectado, construyendo una única conciencia animal que nos es necesario comprender para poder valorar y proteger.

La exposición estará abierta al público hasta el 16 de noviembre, la entrada es gratuita y todas las piezas expuestas están a la venta. Parte de la recaudación irá destinada a dos santuarios de animales.      

                                                                             

                                                                               

www.estartspace.com