HYBRID Art Fair 2020

HYBRID Art Fair es la cita más alternativa de la Semana del Arte de Madrid que este año celebra su cuarta edición, y lo hace fiel a su posicionamiento como punto neurálgico de nuevas tendencias, siendo una feria que apuesta por artistas noveles, y lugar de adquisición del arte más fresco y vibrante.

 

 

HYBRID Art Fair es una feria internacional de arte contemporáneo con propuestas de espacios independientes y artistas emergentes. Una oportunidad única también para invertir en la creación independiente más estimulante.

Un año más, HYBRID Art Fair convierte por unos días las habitaciones del Hotel Petit Palace Santa Bárbara en espacios expositivos, llenándose de exposiciones e instalaciones site-specific. Además, otras estancias del hotel serán escenario de conciertos, performance, actividades formativas y eventos exclusivos para profesionales y coleccionistas. Todo ello con la posibilidad constante de interacción entre artistas y público, en una experiencia única y diferente de la semana del arte madrileña.

Entre los días 28 de febrero y 1 de marzo HYBRID Art Fair  congregará a más de 100 artistas representados en el programa general, con gran presencia de expositores: 35 espacios y galerías, buena parte de ellos debutantes en esta feria. Más de 10 países representados, entre los que se encuentran Taiwán Suiza, Italia, Canadá, Lituania o Grecia, país presente por primera vez en HYBRID. A nivel nacional habrá proyectos de Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga, Mallorca, Tenerife, Alicante, Huelva y un gran número de localidades más.

La feria incluye DISPLACED, un programa de intervenciones efímeras e instalaciones artísticas en los lugares de tránsito de la feria, como el vestíbulo, los pasillos y otras zonas comunes. Una serie de propuestas que lanzan reflexiones en torno a temas tan candentes como la masculinidad, la vida virtual, la naturaleza de los viajes, el fenómeno del éxodo urbano de las mentes creativas, o el uso del espacio público. Hay cabida también para una meta-reflexión sobre lo decorativo, e incluso para una curiosa observación del popular dicho De Madrid al cielo.

Ying-Chen Chiang_Play Room_60x80cm_2018.jpg

Ying-Chen Chiang. Play Room

HYBRID MÚSICA

Uno de los ingredientes que hacen del cóctel de HYBRID Art Fair una propuesta única e irresistible es su apartado musical y de experimentación sonora. La noche del viernes está reservada para Continuo, que trae performances de las artistas de música electrónica Slvj y Cruhda, a las que se suman las creaciones visuales de Rayuli y Judith Adataberna, todo ello sobre una escenografía site-specific creada expresamente para la sala por Continuo. Hablar de esta propuesta es hablar de la etiqueta Abismal, de sellos como FuturePastZine o Caballito, de grabaciones geolocalizadas para crear bucles, atmósferas y ritmos de bass, techno y hip-hop abstracto. Es abundar en el potencial del cuerpo como material artístico, usando como inspiración la imagen (no) diagnóstica. Una noche en la que habrá cabida para la DarkCopla, para la tradición castellana mezclada con el más allá, o la pasión por la imagen explorando las relaciones entre psique, artificio y naturaleza. La noche del sábado deparará una selección de actuaciones comisariadas por Litorate, o lo que es lo mismo, por Joaquín León; músico, filmmaker y diseñador visual. Así los platos fuertes de la segunda noche de HYBRID Art Fair serán Kamala Sutra, a.k.a. Andrea Ariza, en cuya historia encontramos su relación con el colectivo ASA People, con Música Dispersa, o con Woman in Experimental, entre otras muchas iniciativas. Su música difumina las líneas entre el ambiente, el techno profundo, el house profundo, el abstracto y todo lo demás. Un sonido que desafía el concepto de géneros. Glue Kids, el proyecto musical de Dj Tres, creador un nuevo estilo musical que denomina Funeral Hop, será el encargado de cerrar la noche del sábado.

MANUEL IBAÑEZ 3_ALTA.jpg

Manuel Ibán

HYBRID Art Fair en sus tres ediciones pasadas, ha adquirido gran notoriedad y se ha consolidado como el evento más alternativos de la semana del arte, con un programa general de expositores con propuestas curatoriales pensadas específicamente para las habitaciones del hotel Petit Palace Santa Bárbara. Además de las exposiciones, HYBRID Art Fair es, además, la única feria que acoge un programa de actividades transdisciplinar que crea una experiencia diferente y única para visitantes y participantes.

 

HYBRID Art Fair
Del 28 de febrero al 1 de marzo
 
Hotel Petit Santa Bárbara
Plaza de Santa Bárbara, 10
 
 
 

Foto portada: Laura F. Izuzquiza