Mitte, Eat Art

MITTE es un nuevo restaurante ubicado en el barrio de Chueca, uno de los más cosmopolitas de Madrid, que destaca por su activa vida nocturna y diurna. No podía ser otro el lugar elegido por sus dueños para abrir MITTE, dos jóvenes emprendedores que han ido bebiendo influencias e ideas de sus viajes y estancias en el extranjero, en ciudades como Berlín. 

Perfecta fusión entre espacio gastronómico y artístico

Su oferta culinaria se basa en platos atrevidos y originales que sorprenden tanto por su presentación como en boca. Su propuesta es todo un homenaje a Madrid, formada por platos tradicionales de nuestra gastronomía con productos autóctonos de primera calidad. El toque de modernidad lo aporta su chef, el joven, pero sobradamente preparado, Gonzalo Calzadilla y su mano derecha Juan Manuel Muñoz, que han reinterpretado estos sabores clásicos a través de las últimas técnicas de alta cocina y presentadas de una manera moderna y diferente, que busca divertir a quien las prueba.

MITTE se divide en dos zonas: En la planta baja, tan solo 8 mesas de ambiente más íntimo, en las que disfrutar de tres posibles menús degustación, ideados como una verdadera experiencia gastronómica. 

El menú SOHO (4 platos), el menú CHUECA (6 platos) y la joya de la corona, el menú MITTE compuesto por diez platos entre los que destaca el Xuxo relleno de chipirones en su tinta con mahonesa de cebolla caramelizada, el Tuétano gratinado con bizcocho de salvia, confitura de tomate y grasa de wagyu, el Corazón de atún en tataki con aceite de sésamo, tamarindo y marinera de cangrejos o el Canelón de pato y chocolate con infusión de canela. Son la mejor manera de descubrir el universo culinario del chef Calzadilla, que inspirándose en la comida casera de las abuelas, han sabido trasladar esos sabores y aromas de siempre, a platos originales y vanguardistas.  Desde su cariño al producto, jugando con las texturas y las presentaciones  porque “La sencillez es el plato más complejo”.

Calzadilla trabaja con platos de temporada basados en su propia inspiración, intentando trasmitir su pasión por la cocina creativa en cada una de sus propuestas, en las que hay mucho de puesta en escena aplicando las técnicas más novedosas y vanguardistas.  El objetivo de  Gonzalo, es sorprender a los comensales, llenando su boca de matices y texturas.  Conservando esa base tradicional, pero apelando a sus cinco sentidos.  

La parte de arriba con mesas altas y bajas y la zona de barra ofrece además, de una amplia carta de vinos de diferentes denominaciones de origen españolas, cócteles y combinados de bebidas Premium; una propuesta gastronómica pensada para compartir. 

En la carta de MITTE, “la idea era aportar ligereza a recetas y guisos tradicionalmente contundentes como los callos madrileños, aportándoles un toque saludable, desgrasándolos, y sirviéndolos de una forma innovadora” afirma Calzadilla. Destacan platos como la Carrillera de ternera con salsa de regaliz y caviar de pomelo; Sardinas marinadas con crema de piparras y  torrija de tomate; Brioche de callos a la madrileña; o la Gioza de cocido madrileño. Calzadilla también se ha permitido revolucionar el  clásico bocadillo de calamares hasta convertirlo en un suculento Mollete de chipirones a la madrileña con ali oli de lima verde y rúcula. La cocina fusión también adquiere un gran protagonismo en la carta con platos como la Oreja crujiente prensada con mole poblano; el  Maki de arroz negro con ensalada de calamar y mahonesa de ajo negro; el Carbón marino, con salsa de miso rojo y ceniza crujiente o el Tataki de entrecostilla de wagyu con crema de guisante y chuntey de mango. Mención aparte merecen sus originales y sabrosísimas croquetas de tigre mejillón y salsa kimchi;  de morcillas y almendras con violetas o de chistorra y trufa.  

También consigue deslumbrar con sus postres, no en vano Calzadilla es Campeón Nacional de Torrija Innovadora y Subcampeón Nacional de torrija salada dos años consecutivos entre 2014 y 2015. Además de su deliciosa Torrija caramelizada, los amantes del dulce caerán en la tentación con el tropical Arroz con leche caribeño o las originales Moras con ricotta y vino tinto.

Cocina casual, desenfadada y original con platos perfectos tanto para picar algo al mediodía como para compartir una velada entre amigos.

Pero en MITTE también hay mucho arte. Su interiorismo también responde a esta filosofía de alta gastronomía un poco canalla. Una decoración urbana con toques underground, con muchos guiños al grafitti. El restaurante cuenta con dos murales de los artistas Oscar San Miguel (OKuda) y ROSH333 (Rlove), así como con obras de Keko Buenavista. Okuda y Rosh 333, cuyas obras se pueden ver en calles y galerías de todo el mundo,  han puesto su imaginación al servicio de las paredes de MITTE creando abstracciones POP urbanas; con colores vibrantes y formas geométricas, uno; y con tonos pastel y su reconocible lenguaje de formas curvas y formas sinuosas, el otro. El arte se convierte en un protagonista más de MITTE y contribuye en gran medida a lograr el ambiente cosmopolita y desenfadado que perseguían sus dueños. 


MITTE conquista desde la primera visita por su mezcla vibrante de gastronomía, actitud y arte, y por su excelente relación calidad-precio. 

 

MITTE 

www.restaurantemitte.com    

Infantas, 6

915 23 37 93