URVANITY 2021

Urvanity Art Fair vuelve a Madrid tras el parón producido por pandemia. En esta esperada quinta edición, la feria contará con un espacio expositivo de 2.000 m2 y la presencia de 28 galerías confirmadas. Como no podía ser de otra manera, la feria será un espacio seguro y adaptado para cumplir todas las medidas sanitarias, de distanciamiento y de aforo vigentes.

Desde sus inicios, el objetivo de Urvanity ha sido reivindicar diversos lenguajes en la cultura popular que, desde su aparición, ha establecido un nuevo diálogo con la modernidad, reforzando el panorama artístico actual. De esta forma, la feria pone en valor expresiones artísticas surgidas en contextos urbanos desde los años 70 en adelante, como el post-grafiti, el pop surrealista o el nuevo pop art.

Más de 200 artistas de los cinco continentes han mostrado su trabajo en ediciones anteriores de Urvanity. Entre los más mediáticos, Banksy, JerkFace o D*Face. También han estado presentes grandes figuras como Laurence Vallières, Nuria Mora, Miss Van, Anthony Lister, Javi Calleja, Dan Witz, Jan Kaláb, Shepard Fairey, Rafa Macarrón, Ben Eine o Sam3.

Urvanity es una cita imprescindible para coleccionistas y aficionados que buscan el arte de este siglo. En esta edición, la feria apuesta por seguir adelante, además de una apuesta por las galerías y por los artistas. Un colectivo que lleva más de un año sin poder presentar sus trabajos. Como afirma Sergio Sancho, fundador y director de la feria, “Urvanity es nuestro granito de arena para activar un sector que se ha visto muy parado”.

La_Causa_Helen_Bur_Rebellion, 110 x 166 cm, Oil on Linen,2021.jpg

Rebellion, Hellen Bur. La Causa Galería

Urvanity se consolida en su quinta edición con la presencia de galerías internacionales como la neoyorquina PADRE Gallery, la inglesa StolenSpace Gallery, la colombiana Galería Casa Cuadrada o la galería originaria de Caracas Cerquone Gallery. En la representación nacional destacan las barcelonesas Alzueta Gallery, 3 Punts Galería o Victor Lope Arte Contemporáneo, las madrileñas Art District, Furiosa Gallery, La Causa Galería, La Gran, My Name’s Lolita Art o Swinton Gallery y las marbellíes Yusto/Giner y Reiners Contemporary Art. Como apoyo a los artistas internacionales new media, Onkaos presentará una propuesta de arte NFT.

Art district_Eugenio Recuenco_Dreams number 4.jpg

Dreams Number 4, Eugenio Recuenco. Art District Gallery

La feria también será el escaparate de Urvanity LAB, una colección de obras de arte seriadas -firmadas por algunos artistas imprescindibles de la escena del Nuevo Arte Contemporáneo- que busca seducir a nuevos públicos y fomentar el coleccionismo con una oferta cercana, democrática y apta para todos los gustos y bolsillos. Además, contará con el apoyo de Madrid Capital de Moda y entra como hotel oficial Only You Atocha, donde se desarrollarán algunas actividades paralelas y un pop-up de Urvanity LAB.

Un año más y como parte del Programa Especial de la feria, Urvanity intervendrá las calles de Madrid a través del programa Montó-Urvanity Walls que, con el patrocinio de Montó Pinturas, dejará en la ciudad las obras más recientes de artistas destacados del Nuevo Arte Contemporáneo.

Con esta edición primaveral, Urvanity se integra en la nueva Semana del Arte de Madrid, junto a Art Madrid, Hybrid Art Fair y Drawing Room, en una cita que reunirá a un centenar de galerías de arte en la capital de España.

 

Urvanity 2021

Del 27 al 30 de mayo
COAM
Hortaleza, 63. Madrid

www.urvanity-art.com