Bienvenido/a

Noticias

Salón Gourmet

14 de marzo de 2017

El Salón de Gourmets es miembro de la Unión de Ferias Internacionales (UFI – The Global Association of the Exhibition Industry), y asimismo ostenta la distinción de Feria Internacional desde 1991, reconocida por el Ministerio de Economía y Competitividad. Del 24 al 27 de abril se convertirá en el mayor escaparate gastronómico delicatesen con la participación de países como como Alemania, Argentina, Bélgica, Canadá (País de Honor) Chile, Colombia, Ecuador, Francia, Hungría, Indonesia, Irán, Italia, Japón, Letonia, Perú, Portugal, Serbia, Suecia, Suiza y Reino Unido.  

Junto a los productos extranjeros numerosas firmas acuden al Salón de Gourmets bajo el amparo de sus respectivas instituciones, comunidades autónomas, diputaciones, cámaras de comercio, consejos reguladores, denominaciones de origen u otros organismos públicos. 

En la 31 edición los visitantes profesionales podrán recorrer la geografía española descubriendo los alimentos y bebidas de calidad más característicos de cada región. Desde Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco, así como de las Diputaciones de Almería, Ávila, Burgos, Cádiz, Granada, Jaén, Málaga, Segovia y Soria, se exhibirán productos tradicionales elaborados por las mejores firmas españolas. 

Esta diversidad gastronómica, entre la que se encuentra lo más innovador del sector, atrae a profesionales de todo el mundo, generando unas oportunidades de negocio únicas. 

El Salón de Gourmets es la cita gastronómica más esperada, ya que es la única que se celebra anualmente, marcando las tendencias culinarias y enológicas para la próxima temporada. 

Narrando Paisajes

14 de marzo de 2017

El Ministerio de Educación Cultura y Deporte ha presentado, en el Instituto de Patrimonio Cultural de España (IPCE), la plataforma online ‘Narrando paisajes’, que da a conocer y divulga de forma virtual los paisajes culturales de España. 

La plataforma ha sido impulsada por el Instituto de Patrimonio Cultural de España y desarrollada, en el marco del Plan Nacional de Paisaje Cultural, por el Grupo de Investigación Paisaje Cultural de la Universidad Politécnica de Madrid, con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología FECYT. Se trata de un programa que invita a conocer qué es un paisaje cultural, por qué forman parte de nuestro patrimonio y cuáles son sus principales características y los más destacados en nuestro país. 

Narrando paisajes’ (www.100paisajes.es), con un diseño innovador, permite al usuario navegar por la geografía española, seleccionar cualquiera de sus paisajes o interactuar con información adicional, a partir de vídeos grabados mediante dron, teléfonos móviles, cámaras goPro, fotografías, registros históricos o escenas cinematográficas.

Se incluyen paisajes de todas las Comunidades Autónomas, modelados a lo largo del tiempo por actividades tan distintas como la agricultura, los asentamientos urbanos, la defensa del territorio, los acontecimientos históricos, el comercio o la industria.

Los paisajes culturales forman parte de nuestro patrimonio cultural y son el resultado de algunos de los procesos de interacción más extraordinarios entre el hombre y el medio natural. El objetivo fundamental de ‘Narrando Paisajes’ es hacer accesible a través de internet contenidos culturales digitales sobre paisajes culturales de España.