Presentación del documental: Memoria de las Cenizas

Memoria de las Cenizas ofrece el testimonio de cuatro españoles supervivientes de los campos de concentración nazis, que bien puede representar las voces sesgadas de los miles de republicanos que fueron asesinados por el horror nazi.

Este documental ofrece el testimonio de cuatro españoles supervivientes  de los campos de concentración nazis, que bien puede representar las voces sesgadas de los miles de republicanos que fueron asesinados por el horror nazi. Los supervivientes hicieron un juramento: dedicar sus vidas a testimoniar sus vivencias para mantener viva la memoria de los millones de seres humanos que fueron torturados, asesinados y convertidos en cenizas en estos campos. Este documental muestra además la otra cara de esta historia, la de los familiares, especialmente las mujeres, que se quedaron sumidas en la España franquista en la más absoluta incertidumbre y desolación ante la falta de noticias sobre sus seres queridos.

La Delegada en Madrid de la Amical de Mauthausen, Concepción Díaz Berzosa,  presentará el documental “Memoria de las Cenizas”, (Intermedia Producciones, 2012). Dirección: Eduardo Montero, Guión: Eduardo Montero y Ángel del Rio; colabora: Intermedia Producciones y Amical de Mauthausen,que ofrece el testimonio de cuatro españoles supervivientes de los campos de concentración nazis y que, además, muestra la incertidumbre que vivían sus familiares ante la falta de noticias sobre sus seres queridos.

9 de mayo, 2016, 19.00 horas
Palacio de Cañete (Mayor, 69)
Acceso gratuito